Es en estos momentos donde empezamos a buscar oportunidades donde invertir los ahorros que hemos hecho durante largo tiempo o para buscar crecer en alguna habilidad o invertir tiempo en un curso, sin embargo debemos tener cuidado en no caer en ciertas trampas por culpa de nuestras emociones.

1. Evitar las llamadas “Deudas Buenas”.

Es en este momento donde todas las entidades financieras están llamando a sus clientes para que adquieran más tarjetas de crédito con discursos como: “adquiere otra tarjeta donde si compras en x establecimientos te darán descuentos”.

Debemos tener en cuenta nuestra situación actual y no prestar atención a los discursos de satisfacción inmediata.

2. Cuidado con las “Inversiones Mágicas”

Muchas de ellas son legales, garantizan ganancias, te dicen que se puede hacer dinero en pocos días, te piden reclutamientos y te ruegan para que entres.

Llegan como las modas pero así mismo desaparecen.

3. Cuidado con los “Cursos Mágicos”

Prometen “volverte mejor de lo mejor” sin necesidad de esfuerzo, sin necesidad de dinero y en poco tiempo.

No con esto pretendo decir que todos los cursos son malos o que engañan a las personas, es cuestión de mirar y escoger un mentor que te inspire confianza y puedas conocer su detrás de cámara.

4. No pidas préstamos para invertir.

Grave equivocación que cometemos cuando nos dejamos llevar por las emociones, toda inversión tiene un riesgo de perderlo todo y si esta prestado a un interés resultaría mas difícil salir de un bache económico.

5. Evita asesores o consultores que te ruegan para hacer un negocio o una venta, esta palabra es muy sonada: “solo hasta hoy tenemos la oportunidad” piensa por un momento Apple nos ruega para que compremos sus productos?

Ningún consultor que quiera ayudarte va a presionarte, confiará en ti y hará no solo un negocio contigo sino muchos más.