Es en este momento donde empezamos a ver como decrece nuestra cuenta que está destinada para el ahorro, para los viajes, para los regalos,para las vacaciones etc., pero no te alarmes es precisamente para eso que fue hecha.
Lo primero que debemos hacer es planificar cuanto tiempo nos va a durar dicho ahorro y programar nuestros gastos en base a eso.
Es momento de revisar documentos…
- Tu contrato de seguro médico:
Aunque la mayoría de personas utilizan los servicios de salud otorgados por el estado, hay personas que tienen seguros privados y cada uno de estos varían de acuerdo a los términos de cada aseguradora, es por esto que se debe revisar y tener presente las coberturas y valores en caso de hospitalización que es donde más se suele incurrir en altos costos.
- Pagos de préstamos y tarjetas de crédito:
Es posible que las tasas de interés empiecen a bajar y las entidades bancarias empiecen a ofrecer comprar tu cartera de crédito a una tasa mucho menor de la que tienes actualmente, es momento de aprovechar esta oportunidad y sacar ventaja de esta situación.
- Revisar productos de inversión:
Si tienes productos de inversión es momento de revisar sus variaciones y contabilizar sus pérdidas o ganancias durante lo que va de esta pandemia, puedes estar a tiempo de cambiar a otro producto o diversificar tu inversión en un producto «sombrilla» donde puedas colocar tu inversión temporalmente mientras pasa esta crisis.(cabe aclarar que se debe revisar si tu contrato actual de inversión te permite realizar cambios)
Pero ante todo mi consejo es. ¡ Mantente positivo ante cualquier adversidad, esto funciona mejor que el pensar lo contrario!
«Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas.» Winston Churchill