Como te comentaba en mi último post de Instagram, una anualidad es un medio para proporcionar una corriente de ingresos para un periodo de tiempo garantizado, un periodo que normalmente se define en términos de la vida del destinatario.
Comienza con una suma global de dinero, desembolsada en plazos iguales por un periodo de tiempo establecido, hasta que el fondo original es agotado. La suma de dinero que todavía no ha sido desembolsada está ganando interés, y ese interés también pasa al ingreso del destinatario o rentista.
Hay varias opciones de anualidades por ejemplo:
- Renta Vitalicia Ordinaria
- Reembolso en efectivo
- Reembolso en plazos
- Opción de renta vitalicia con periodo garantizado
- Opción de anualidad mancomunada y sobreviviente
- Opción de periodo garantizado
De acuerdo al tipo de inversión que se encuentra en la anualidad estas pueden ser: fijas, variables o indexadas.
Los Impuestos sobre la renta y los beneficios que podemos encontrar en las anualidades.
Los pagos de beneficios de las anualidades son una combinación de principal e interés. Por consiguiente, se tributan en una manera consistente con otros tipos de ingresos: la porción de los pagos de beneficio que representan un reembolso del principal o el capital ( aportes del dueño) no son tributables. Sin embargo, la porción que representa el interés devengado es tributable.
La singular ventaja de la tributación de las anualidades comparado a otros productos financieros es que este acumula ingresos de impuestos diferidos, eso es, no se imponen impuestos hasta que son distribuidos.
Más adelante les contaré que planes de anualidades son calificados y permiten tener diferentes beneficios de impuestos.
Me encuentras en:
Facebook como Ana Ordonez Insurance
Instagram como @anaordonezinsurance
E-mail como info@anaordonezinsurance.com
Phone 786 580 6710